Estilo LOFT...


El Estilo LOFT busca la convergencia perfecta entre un ambiente hogareño pero con toques industriales, con un aprovechamiento de su estructura básica. Suelen ser ambientes fríos y duros, pero también neutros y tranquilos. Abundan el metal, el ladrillo y la goma, así como también las formas geométricas y los ángulos bien marcados. 


El loft y el monoambiente han dejado de ser los rezagos residenciales, para instaurarse en las ciudades como todo un estilo de vida íntimo, moderno y casi vanguardista. Estos espacios ofrecen infinitas posibilidades en lo que respecta a decoración, y son el escenario perfecto para expresarnos de manera personal en cada rincón y elementos del ambiente.
Originariamente sitio de artistas y literarios, los lofts se convirtieron en residencias propias de seres libres, creativos y expresivos. Su amplio espacio sin divisiones establecidas permite que una infinidad de estilos de mobiliario, objetos y decoraciones, puedan formar parte de este ambiente tan particular, que incluso permite divisiones internas mediante objetos móviles, como cortinas, muebles, varas y elementos naturales, a gusto.

Ideas para decorar un loft
A nivel estructural, el loft se asemeja a los viejos espacios industriales. Sin embargo, mediante técnicas de decoración y desarrollo de ambientes (acabados en paredes, pisos en madera y muchos más) se le puede aportar a estos grandes e iluminados espacios, una percepción mucho más cálida y hogareña.


Así, para decorar un loft a nivel íntimo y personal, debemos primero analizar qué es lo que queremos que este lugar exprese. Podemos dar una sensación más fría y práctica con una decoración de tipo industrial: cementos alisados, paleta cromática en blancos, negros y grises, muebles de estilos minimalistas, de baja estatura y de aspecto lineal, pocos objetos decorativos y ambientes sin divisiones. Podemos dejar el cableado externo, para complementar el aspecto visual, y decorar con objetos metálicos, de apariencia fría y formas lineales o minimalistas. La iluminación ha de ser blanca, con grandes luminarias pendientes del techo.